SISTEMA DE GESTIÓN 

DE INDICADORES

El sistema de gestión de indicadores o Cuadro de Mando Integral (CMI) es un producto diseñado para registrar y monitorear variables e indicadores relevantes para la organización, de una forma ágil y poderosa.
 

CMI, en sus distintas versiones, ha sido diseñdo para permitir la supervisión y monitoreo de las metas e indicadores de desempeño, asociados a los productos estratégicos y a los instrumentos de gestión utilizados por la organización, a través de cuadros de mando integrales (CMI) o balance scorecard (BSC) que reflejan de forma gráfica y ágil, el comportamiento y los elementos de gestión asociados a los productos y procesos institucionales.

CMI es un producto innovador, ya que cuenta con una serie de ventajas: información confiable y supervisada; facilidades de visualización; trazabilidad, análisis histórico y auditoría del sistema; plena compatibilidad con las normativas y exigencias a servicios públicos; visualización Web y Móvil; diversidad de reportes, con gráficos simples y útiles; entre otras.

A través de sus múltiples cuadros de mando, permite y potencia, la oportunidad, calidad y acceso a información estratégica.

Facilidad para integración con otros sistemas del cliente. CMI proporciona la recolección de información automatizada, permitiendo un cálculo automático de indicadores sin necesidad de digitar la información en el sistema.

PART-NUMBER: ALK-CMI-2018 (Monoservicio)
PART-NUMBER: AL-CMI-2015-M (Multiservicio)

Descargue descripción del Sistema CMI

BENEFICIOS

Proceso colaborativo de recolección de información, reduciendo drásticamente el tiempo para la obtención y tabulación de datos.

Gestión de todos los instrumentos de la institución, como por ejemplo: Convenio de Desempeño Colectivo (CDC), Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG),Indicadores de calidad, presupuestarios, etc.

Módulo para la gestión de indicadores de alta complejidad, como por ejemplo: indicadores para la Política General de Seguridad de la Información.

Información histórica de la evolución de los indicadores.

Carga masiva de variables, indicadores y datos históricos.

Informes de gestión al click para presentaciones a la alta dirección.

 
 
 

REQUISITOS DE

INSTALACIÓN

Procesador Xeon E3* o equivalente.

4GB de memoria RAM disponibles para el equipo.

UNIX, Linux o Windows 2003 Server (o superior).

Base de datos MySQL 5.x, SQL server 2008, Postgre, Oracle 10 o superior.

Apache Tomcat 7.x (Web Application Container).

J2SDK 1.7.x.

Acceso a servicio de correo (SMTP) para envío de notificaciones del sistema.

Si el servidor de bases de datos está en otra máquina distinta a la que se utilice para la instalación de Gestión de Proyectos, debe asegurarse la comunicación entre ambos servidores.