SISTEMA DE GESTIÓN 

PRESUPUESTARIA

La licencia de uso para el software de Gestión presupuestaria, facilita el proceso de elaboración y seguimiento del presupuesto institucional de manera colaborativa, involucrando a las unidades demandantes en el proceso de levantamiento, revisión y priorización de iniciativas de gastos.

Las carteras de iniciativas pueden ser gestionadas de manera ágil para componer la propuesta oficial de presupuesto solicitada por el servicio, y finalmente la selección, asignación de recursos y ejecución de las iniciativas que serán financiadas con la ley de presupuesto aprobada.

Cuenta con diferentes perfiles de acceso tanto para el profesional que levanta o propone iniciativas, la jefatura que las sanciona, y para el área de presupuesto que revisa, asigna y compromete los recursos disponibles.

Permite el registro de todo tipo de iniciativas de gasto, y puede ser utilizado para la gestión del presupuesto completo, o para la gestión de un conjunto de programas específicos. Puede registrar desde un gasto de consumos básicos mensuales, planificación de viáticos o cajas chicas, hasta un proyecto de gran magnitud con múltiples componentes o partidas presupuestarias

PART-NUMBER: ALK-SGP (licencia perpetua)
PART-NUMBER: ALK-SGP-A (licencia anual)

Descargue descripción del SGP

Descargue descripción del SGP

 

BENEFICIOS

Proceso colaborativo de recolección de información, reduciendo drásticamente el tiempo para la obtención y tabulación de datos.

Controle el proceso de formulación presupuestaria de la institucion, identificando gastos de arrastre y presupuesto marco.

Flujo para la revisión y priorización de iniciativas, según presupuesto definido por DIPRES.

Gestión de presupuesto por iniciativa, incluyendo programación de pagos.

Información histórica y programada para varios años.

Carga masiva de iniciativas y presupuesto que le permitirá iniciar rápidamente la formulación del presupuesto.

Informes de gestión presupuestaria: avance presupuestario, estimación de caja mensual y anual, entre otros.

 
 

REQUISITOS DE

INSTALACIÓN

Procesador Xeon E3* o equivalente.

4GB de memoria RAM disponibles para el equipo.

UNIX, Linux o Windows 2003 Server (o superior).

Base de datos MySQL 5.x, SQL server 2008, Postgre, Oracle 10 o superior.

Apache Tomcat 7.x (Web Application Container).

J2SDK 1.7.x.

Acceso a servicio de correo (SMTP) para envío de notificaciones del sistema.

Si el servidor de bases de datos está en otra máquina distinta a la que se utilice para la instalación de Gestión de Proyectos, debe asegurarse la comunicación entre ambos servidores.