SISTEMA DE GESTIÓN DE PROYECTOS

A medida que pasan los años, las instituciones han puesto cada vez mayor esfuerzo en la recolección de datos que les permita llevar adelante el control de los proyectos internos, tanto estratégicos como de inversión, para generar información que permita identificar los riesgos y actuar de forma oportuna en aquellos proyectos que se desvían del objetivo final. No obstante, estos esfuerzo muchas veces han sido infructuosos y han llegado solo a obtener información básica y actuado de forma tardía cuando ya no es posible tomar acciones de mejora.

La licencia de uso para el software de Gestión de Proyectos (estratégicos e inversión), le permite a la institución adquirir una poderosa herramienta para administrar y gestionar los proyectos que tienen un impacto estratégico en el servicio. Gestión de Proyectos, permite conocer al instante y de manera sencilla el estado de los proyectos, permitiendo tomar acciones inmediatas para corregir su estado.

El software de Gestión de Proyectos agrega la supervisión operativa y gestión de responsabilidades durante la ejecución, con foco en el cumplimiento de metas, plazos y ejecución presupuestaria. Lo anterior, para mejorar sustancialmente el nivel de cumplimiento de los compromisos institucionales.

PART-NUMBER: ALK-GEP-A

Descargue descripción del GPE

 
 

BENEFICIOS

Proceso colaborativo de recolección de información, reduciendo drásticamente el tiempo para la obtención y tabulación de datos.

Carga masiva de proyectos que le permitirá iniciar rápidamente la gestión de proyectos.

Identifique el proyecto en un lugar específico en el mapa, genere un informe con la localización y la información anexa.

Informes de gestión presupuestaria: avance presupuestario, estimación de caja mensual y anual, desviación de caja, entre otros.

Gestión presupuestaria del proyecto, con opciones que simplificarán su revisión: asignación de ley presupuestaria anual, ejecución actual e histórica, gestión de convenios, decretos modificatorios, identificatorios, gestión de pagos y gestión de garantías.

Informes ejecutivos: proyectos por cartera, eje estratégico, división, unidad, estado de proyectos, carta Gantt integrada de proyectos, entre otros.

 

REQUISITOS DE

INSTALACIÓN

Procesador Xeon E3* o equivalente.

4GB de memoria RAM disponibles para el equipo.

UNIX, Linux o Windows 2003 Server (o superior).

Base de datos MySQL 5.x, SQL server 2008, Postgre, Oracle 10 o superior.

Apache Tomcat 7.x (Web Application Container).

J2SDK 1.7.x.

Acceso a servicio de correo (SMTP) para envío de notificaciones del sistema.

Si el servidor de bases de datos está en otra máquina distinta a la que se utilice para la instalación de Gestión de Proyectos, debe asegurarse la comunicación entre ambos servidores.